Matteo Arnaldi, doble desempate fatal en Queen’s
Matteo Arnaldi-Rinky Hijikata 6-7 6-7
Matteo Arnaldi no repitió en el ATP 500 de Queen's. Tras una buena victoria ante Humbert en el partido inaugural, el ligur sucumbió ante el clasificado australiano Rinky Hijikata, número 98 del ranking ATP, que se impuso por 7-6 7-6 tras más de dos horas de juego.
El equilibrio en el primer set se rompió pronto: con 2-2, Arnaldi cedió su servicio a Hijikata, que confirmó su break de ventaja y lo repitió en el séptimo juego (5-2). Aquí, sin embargo, llegó una vehemente reacción del italiano, que completó su remontada (5-5), anulando también un punto de set. En el tie-break, sin embargo, no hubo historia: el australiano lo ganó por 7 puntos a 0.
En el segundo juego, Arnaldi fue el primero en conseguir un punto de ruptura, pero el australiano no aprovechó su oportunidad en el tercer juego y desperdició dos más en el séptimo, acechando el marcador. Con 5-4, Hijikata consiguió dos puntos de partido en respuesta, pero el ligur logró salvarlos y llevar el segundo set también al tie-break. El juego decisivo siguió siendo fatal para Arnaldi: el italiano cayó por 3-6, anuló tres puntos de partido más, pero tuvo que rendirse en el séptimo.
Arnaldi se despide así de Queen's, mientras que Hijikata vuela hacia los cuartos de final, donde se enfrentará al ganador del partido entre el búlgaro Grigor Dimitrov, tercer cabeza de serie, y Sebastian Korda, número 23 de la clasificación mundial.