Elisabetta Cocciaretto se detiene en el punto más bello de Birmingham
Elisabetta Cocciaretto-Yulia Putintseva 2-6 2-6
La progresión de Elisabetta Cocciaretto en el WTA 250 de Birmingham se detuvo. La jugadora italiana, aquejada también de dolores en el muslo izquierdo, sucumbió ante la kazaja Yulia Putintseva, número 41 del ranking WTA, que se impuso por 6-2 tras casi hora y media de juego.
Cocciaretto tuvo un mal comienzo, cediendo el saque en el segundo juego (0-2). La italiana, sin embargo, reaccionó de inmediato firmando el contrabreak e igualando el marcador (2-2). Fue aquí, sin embargo, cuando una nueva y decisiva ruptura de Putintseva le valió el primer set, cerrado por 6-2. Además, Putintseva sufrió un problema en el muslo izquierdo, por lo que se vio obligada a pedir un tiempo muerto médico en el 2-5.
El segundo set se convirtió así en un monólogo para Puntintseva que, con el marcador a su favor y una rival que no estaba en su mejor momento físico, se puso rápidamente 5-0 arriba. Cocciaretto remontó con orgullo hasta el 2-5, pero en el cuarto punto de partido la kazaja sentenció la contienda, ganándose el acceso a la final.
Cocciaretto tiene así que despedirse del 'Rothesay Classic' tras una excelente racha que aún le permite ganar tres posiciones en el ranking de la WTA: a partir del lunes será la número 41 del mundo.