Ferrari vuelve a Montmeló: Carlos Sainz se lo esperaba

©Getty Images

El resultado è decepcionante, pero no del todo inesperado.

Carlos Sainz mastica amargura, pero hasta cierto punto, por su sexto puesto en la calificación de su carrera de casa, el Gran Premio de España que se disputa este domingo en Montmelò. El piloto de Ferrari admitió al final del día que las características de la pista no son ideales para el coche del Cavallino Rampante. Durante el fin de semana, sin embargo, esperaba un resultado diferente.

"Antes de llegar a Montmelò» reveló Sainz a 'Sky Sport'; «Me habría esperado un Ferrari poco competitivo aquí. De hecho, la pista es similar a China y Suzuka, donde tuvimos problemas. Durante los entrenamientos libres, sin embargo, habíamos ido bien, y eso me había dado esperanzas de poder optar a la pole.

El sábado, sin embargo, contó una historia diferente y Sainz lo reconoció sin pelos en la lengua. "Ya en la Q2 nos dimos cuenta de que Red Bull y McLaren tenían algo más que nosotros. Mercedes también nos ganó, pero sólo por 30 milésimas. Estamos seguros de que podemos alcanzarles en carrera, aunque han crecido mucho en las últimas semanas, y tenemos que apretar más», fue el análisis del español de Ferrari.

.

El objetivo para el Gran Premio de España ya está claro. Si salimos bien y después de la salida estamos entre los cinco primeros, el podio es posible. Será más complicado si estamos a partir del sexto puesto al final de la primera vuelta. Pero la estrategia cuenta mucho, y si estamos bien configurados al principio de la carrera entonces podemos jugárnosla, garantizó Sainz.

También te podría gustar...