Alessandro Gentile hace un guiño a la Virtus de Bolonia

©Getty Images

Alessandro Gentile se estrena con la Virtus Bolonia

Durante una intervención en el programa "Sport Club", Alessandro Gentile, entre los diversos temas tratados, se expresó sin tapujos sobre su futuro, sobre un posible regreso a la Virtus Bolonia o una nueva aventura en el extranjero.

"El Virtus es un gran equipo que ha crecido mucho desde que estuve allí. Estaba claro que el club había tomado un buen camino. Volver al Felsinei sería un placer y un honor para mí. Es una plantilla muy larga, donde cada jugador es importante y fundamental. Con la experiencia que he adquirido, por ejemplo en Scafati, podría ser menos central, pero también ocupar diferentes roles. Me gustaría probarme con jugadores de Euroliga y con un entrenador como Luca Banchi", debutó el alero italiano.

"Los Black VU saben muy bien dónde tienen que mejorar. Está claro que el doble compromiso desgasta y los equipos de Euroliga deben tener una plantilla larga. Banchi y Djordjevic son dos entrenadores de absoluto nivel y tengo un gran respeto por ambos, ya que han sido fundamentales para mi carrera" continuó el ex Olimpia Milano.

"Si tuviera que ir al Olimpia o a la Virtus seguiría siendo una victoria, porque son dos realidades con grandes ambiciones, mucha competencia y capaces de revitalizar a los jugadores italianos. Mi prioridad, también teniendo en cuenta mi edad, sería quedarme en la Serie A, pero si llega una propuesta del Fortitudo estaría dispuesto a escucharla», añadió el jugador nacido en 1992.

Para concluir, Alessandro Gentile habló de una posible experiencia en el extranjero: "Con una familia y un niño pequeño las opciones son diferentes, pero somos profesionales y estamos acostumbrados a viajar. La preferencia sigue siendo Italia. ¿Reunirse con Stefano en Trapani? Lograron un gran resultado, llevando a un equipo casi en bancarrota a la Serie A en su primer año. Una reunión familiar siempre estaría bien. Siempre he pedido lugares donde pueda tener espacio y sentirme bien fuera del campo".

También te podría gustar...