MotoGP, Marc Márquez: un año después todo ha cambiado
Palabras de Marc Márquez en rueda de prensa
.
Marc Márquez ha hablado en rueda de prensa en Assen, donde el domingo se disputa el Gran Premio de Holanda, octava prueba de la temporada de MotoGP: "Una vez más el objetivo será estar cerca de Martín y Bagnaia, que creo que serán los mejores. El parón nos ha venido bien para recargar pilas e intentaremos salir a tope desde el viernes, analizando los datos y mejorando.
Un año después para el campeón español è todo ha cambiado: "Estoy muy contento,  gracias a Ducati Corse por elegirme como piloto oficial. Hace un año aquí estuve muy cerca de decir que mi carrera había terminado y con el parón veraniego entonces recargué las pilas y tomé una decisión. En el equipo Gresini sentí inmediatamente que la moto era la adecuada y que podía recuperar la confianza. Era la situación perfecta para reencontrarme como piloto después de haber estado perdido".
"Estaba en la pugna por la moto oficial, había mucha presión e intenté hacerlo lo mejor que pude", continuó el piloto del Team Gresini. "La noche después de Mugello me dijeron que me habían elegido y un par de días después firmé". Pienso primero en seguirle en la pista. Vengo al mejor equipo y con la mejor moto de la parrilla, y sé que el personal de Ducati me dará lo mejor para hacerlo lo mejor posible. Sólo le he pedido a Xavi que me siga, que viene de HRC y me siguió en Gresini, pero el resto del equipo será Ducati quien lo forme.
En mi equipo no ha cambiado nada, estábamos pensando en tomar una decisión. Fui muy claro y honesto sobre lo que quería. Me uní al equipo de fábrica y estaba feliz por eso, el objetivo de un piloto estar en el equipo de fábrica" concluyó Márquez.