Cantù, un nuevo extremo para Nicola Brienza

©Getty Images

Joonas Riismaa è un nuevo jugador de baloncesto de Cantù

A través de una nota emitida en sus canales oficiales, el Acqua San Bernardo Pallacanestro Cantù ha anunciado el fichaje del alero estonio Joonas Riismaa. El baloncestista, nacido en 2002, ha adquirido estatus italiano gracias a su paso por las categorías inferiores del Siena y el Pistoia. Riismaa es capaz de cubrir múltiples roles en el exterior, sacando partido de su excelente mecánica de tiro y su sobresaliente atletismo, que le hacen especialmente peligroso en el rebote.

A los 14 años, dejó Estonia para continuar su formación baloncestística en el equipo juvenil Mens Sana Siena. Al cabo de dos años, se trasladó a Pistoia. Con los «biancorossi», comienza a medirse con el doble compromiso entre la Sub18 y la Serie C Oro. A partir del campeonato 2020-21, pasa definitivamente a formar parte de la plantilla del primer equipo. Ya en su primera temporada en A2, gana más de 20 minutos de media, logrando producir 6,5 puntos por partido. Al año siguiente, entrenado por Brienza, superó los promedios de dos cifras. Así llegó la llamada del Brindisi, que le hizo debutar en la Serie A. En las dos temporadas en Puglia continuó su crecimiento gracias a una media de más de 10 minutos.

Tras una trayectoria en las selecciones juveniles, Riismaa debutó en la selección absoluta de Estonia en 2022, participando también en la fase de clasificación para el Mundial 2023.

"Estoy muy emocionado y listo para comenzar mi viaje junto con este club y toda la ciudad de Cantù. Tenemos un objetivo importante y daremos lo mejor de nosotros mismos para conseguirlo. Espero crear muchas emociones positivas para toda la gente que venga a vernos al estadio" estas son las primeras palabras de Joonas Riismaa como jugador del club lombardo.

El nuevo entrenador, Nicola Brienza, también comentó la llegada del jugador nacido en 2002: «Estoy muy contento con la llegada de Joonas, al que considero una de las mejores promesas del panorama italiano. Tuve el placer de trabajar con él en Pistoia, y me entusiasma retomar el trabajo realizado con él. Estoy seguro de que será una excelente incorporación a nuestra plantilla.

También te podría gustar...