Jasmine Paolini se detiene en el punto más bello de Eastbourne
WTA Eastbourne: Daria Kasatkina-Jasmine Paolini 3-6 7-5 6-3
La aventura de Jasmine Paolini en el torneo de hierba de Eastbourne se detuvo en semifinales. La jugadora italiana fue derrotada en la remontada por la rusa Daria Kasatkina por 3-6 7-5 6-3 tras un intenso partido.
El partido comenzó enseguida cuesta arriba para Paolini, que no lograba meterse en el partido y enseguida sufrió un break en contra. La italiana, sin embargo, logró encontrar poco a poco su ritmo y, tras recuperar la desventaja, se puso con una ventaja de 4-2. Kasatkina tuvo una mini reacción, ya que de nuevo consiguió romper a su rival, que luego jugó tres juegos consecutivos para ganar el primer set.
En el segundo set, las dos jugadoras lograron ser más incisivas con el saque y conceder menos oportunidades. Las primeras oportunidades de break llegaron para la número uno italiana en el tercer juego, pero la rusa supo salvarse. El siguiente juego è Paolini se sacó de apuros, anulando tres puntos de ruptura. El punto de inflexión, sin embargo, llegó en el undécimo juego, cuando la toscana cedió el segundo set a su rival por un error de revés.
En el set decisivo, la jugadora italiana arrancó en cuarta velocidad y se puso inmediatamente con una ventaja de 2-0. Sin embargo, tras un buen comienzo, la inercia se decantó por la togliattiana, que primero recuperó el break y luego amplió su ventaja con una racha de más de 12 puntos seguidos. Paolini, cuya intensidad había bajado considerablemente durante el tercer set, intentó reaccionar, pero la rusa pudo cerrar el marcador en 6-3.
En la final, Daria Kasatkina se enfrentará a la canadiense Leylah Fernández.