Marc Márquez opina sobre la revolución Pramac
Marc Márquez opina sobre la revolución del Pramac
.
Marc Márquez al final de la primera jornada del Gran Premio de Holanda en el circuito de Assen ha marcado el sexto mejor tiempo, lo que le da entrada directa a la Q2 de mañana. Pero el tema del día es el cambio de Pramac, su actual equipo, de tener motos Ducati a Yamaha a partir de 2025. Estas son las palabras del piloto de Cervera recogidas por la web italiana de motorsport.com.
.
Es cierto que, como piloto Ducati, hubiera preferido que Pramac se quedara, porque hubiéramos tenido dos Desmosedici más en pista y más información porque es un equipo importante dentro de la marca. Como aficionado a MotoGP creo que es una buena noticia. Egoístamente, prefiero dos Ducatis más en pista, pero como aficionado era un paso normal pensar que uno de los equipos Ducati se iría con Yamaha. Para el campeonato è es mejor tener cuatro motos japonesas, dos menos italianas… Menos monomarca abre más opciones a otros fabricantes, pilotos, patrocinadores…”.
“Tengo la misma moto que Alex (Márquez, ed), Marco Bezzecchi y Fabio Di Giannantonio, que es la del año pasado. Es una moto que va muy bien, no sé si mucho mejor o peor que la 2024 porque no la he probado. Pero ya sabes, están las GP24, que son las de Pramac y el equipo oficial, y las GP23, que son las de VR46 y Gresini. Me siento muy bien con la moto y he demostrado, al igual que otros pilotos, ir rápido”.
Me han aportado una mejora, no se puede saber cuál, pero es la misma que han aportado a otros. Ducati tiene una política difícil de entender como piloto, porque siempre quieres más. Pero para el fabricante è la política correcta. Es decir, cuando una moto de 2023 recibe algo nuevo, también lo recibe el resto. Creo que es la política correcta para el proyecto, por muy adelante que estés en el ranking, no te beneficias más que los demás.
“È uno de los temas en los que Gigi è fue más honesto el año pasado cuando hablé de ir a Ducati. Si hubiera luchado con otras Ducatis habría tenido el mismo trato, pero si hubiera luchado con otras marcas habría tenido más mejoras. Ahora estoy luchando con otras Ducatis, mi moto está bien y no tengo ninguna queja, porque lo que acordamos está sucediendo”.
Sobre los entrenamientos de hoy Márquez añadió: “Hay dos pilotos que están por delante de todos, uno en realidad dos pasos por delante, y ese es Pecco Bagnaia. El otro è Maverick Viñales, luego hay algunos que estamos bastante parecidos. Cuando entras en la espiral positiva, de confianza, todo viene bien. Vienes de dos victorias consecutivas y vienes a un circuito donde ganaste el año pasado, que te gusta y que además llevas tatuado… Sin duda Pecco è en una espiral positiva, todo sale y va muy rápido. Hay que aguantar y aprender de lo que está haciendo”.