Pecco Bagnaia contento con Ducati, en Pramac lleva tiempo
Buenas sensaciones para el fin de semana, algunas incógnitas de cara a 2025.
Pecco Bagnaia ha comenzado con buen pie el fin de semana del Gran Premio de Holanda, demostrando ser el piloto más rápido en las dos sesiones del viernes en Assen. El piloto de Ducati no ha podido evitar opinar sobre el paso del Pramac Racing a Yamaha, después de sus duelos con el equipo de Gino Borsoi durante esta y la pasada temporada.
«En los últimos años he tenido la oportunidad de comparar mis datos con los de un piloto puntero como Jorge Martín», señaló Bagnaia. «Es una situación que ahora será menor, y no puedo decir lo que supondrá. Para Ducati será un paso importante y diferente, no necesariamente peor. ¿Gresini o VR46 en lugar de Pramac? Espero que lo segundo".
«Estoy satisfecho con el trabajo que hemos estado haciendo desde el inicio de la temporada -añadió Bagnaia, hablando del equipo oficial Ducati- Hemos sido capaces de empezar fuertes desde hace cinco viernes, pero es la primera vez desde 2018 que he sido primero después del primer día en pista. Así que estoy muy contento de cómo está yendo aquí en Assen".
Por esta razón, no hay preguntas abiertas con Ducati de aquí al fin de semana. "No tengo ninguna exigencia particular que hacer al equipo, ya estamos bien encaminados. Sólo unos pequeños detalles quedan por limar, también porque Assen è una pista complicada en todos los aspectos posibles", concluyó Bagnaia.