MotoGp, Johann Zarco satisfecho tras la primera jornada de entrenamientos libres

©Getty Images

Zarco domina la FP2 en Australia

Un día perfecto para Johann Zarco. El piloto de Ducati salió a escena en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia.

El centauro francés demostró inmediatamente un buen feeling con la moto y la pista, registrando un tiempo de 1’30″368 en la primera sesión de entrenamientos libres. En la FP2 Zarco ganó más confianza y conocimiento de la pista y marcó un excelente tiempo de vuelta (1’29″475), ganando casi un segundo respecto al marcado por la mañana, lo que le valió el primer puesto.

Estas son sus palabras al final de la FP2: «Un buen primer día, he tenido que adaptarme a la pista y al viento, que sobre todo por la tarde era muy fuerte. Un gran trabajo con mi equipo, el ritmo de carrera es bueno y también hice algunas buenas vueltas rápidas. Un tema increíble, te da muchas emociones, estoy muy satisfecho».

Después de los seis títulos conseguidos por Valentino Rossi en ocho años, los pilotos españoles son los que se llevan la mayor parte del Campeonato del Mundo de MotoGP. De 2012 a 2020 sólo han ganado ellos, con Jorge Lorenzo, dos veces campeón del mundo, Marc Márquez (6) y Joan Mir, triunfante en 2020 con su Suzuki.

También te podría gustar...