Pramac Racing, adiós Ducati: cambio oficial a Yamaha
Una nueva aventura, después de dos décadas.
Pramac Racing abandona Ducati y se vincula a Yamaha, a partir de la temporada 2025 de MotoGP. Era una decisión que se venía barruntando desde hace tiempo, pero que se hizo oficial el viernes al inicio del fin de semana del Gran Premio de Holanda, en Assen. El acuerdo, según explicó el fabricante japonés, tendrá una duración de varios años. Paolo Campinoti especificó posteriormente que es por siete temporadas.
"Prima Pramac Racing è se complace en unirse a Yamaha como segundo equipo de fábrica a partir de la temporada 2025 de MotoGP", reza el comunicado de prensa del equipo. "La decisión de separarnos de Ducati no fue tomada a la ligera" continúa la nota " y les damos las gracias por el largo y fructífero viaje juntos".
Como se subrayaba en el anuncio anterior, el equipo será "de fábrica" y, por tanto, tendrá a su disposición el mejor material de la fábrica de Iwata, empezando por las motos oficiales. Este nuevo comunicado lo confirma: "Yamaha Motor Co., Ltd. è se complace en anunciar el acuerdo plurianual con Prima Pramac Racing, que verá otras dos Yamaha YZR-M1 Factory alineadas en la parrilla de MotoGP a partir de 2025".
Para Pramac es una auténtica revolución, dado que la colaboración del equipo de Gino Borsoi con Ducati ha durado veinte años, desde 2005 hasta esta temporada, tras los dos primeros con Honda. Nunca antes de 2021 el equipo había cosechado victorias en MotoGP: el hechizo se desató con Jorge Martín en el Gran Premio de Estiria, primera etapa de un camino que ha llevado al equipo a ganar incluso la clasificación por equipos.