Cantù: está hecho para el nuevo base

©Getty Images

Fabio Valentini è un nuevo jugador de Cantù

.

Tras fichar a Joonas Riismaa, el Pallacanestro Cantù también ultimó la adquisición del nuevo base Fabio Valentini, que firmó un contrato de un año con opción de prórroga para la temporada 2025-2026. El baloncestista, nacido en 1999, está dotado de un gran talento y de un peligroso tiro de larga distancia, y también es eficaz a la hora de liberar a sus compañeros con sus asistencias.

Fabio è hijo y nieto d’arte porque tanto su padre Andrea como su abuelo Claudio, que también fue a Cantù durante su carrera, fueron jugadores profesionales de baloncesto. Natural de Casale
Monferrato, è creció en el equipo juvenil Junior. Debutó, muy joven, en el primer equipo en la temporada 2014-15. A partir de la temporada 2016-17 comenzó a ser un miembro permanente del roster A2, ganando más y más minutos año tras año hasta alcanzar un promedio de 10,7 puntos en la temporada 2020-21.

Tras un año más en Casale, se trasladó a Forlì. En Romagna vive su mejor año desde el punto de vista anotador, con 11,8 puntos y 2,5 asistencias de media. También se mantiene con los biancorossi en la temporada que acaba de terminar, rozando promedios de dos dígitos en los playoffs.

Estoy muy contento de estar en Cantù y de poder jugar ante un p&uacuteblico superior y para un proyecto tan ambicioso. Intentaré dar mi aportación para intentar que esta temporada sea rica en satisfacciones. Quiero dar las gracias al club y al entrenador por esta oportunidad. No veo la hora de empezar"; estas son las primeras palabras de Fabio Valentini como jugador del Acqua S.Bernardo.

"Sumamos un jugador que tiene una excelente experiencia en la liga y que se complementa perfectamente con De Nicolao, lo cual es importante y me hace feliz. Fabio nos dará esa dosis de imprevisibilidad que es necesaria y fundamental para intentar alcanzar nuestros objetivos" este, en cambio, es el comentario del entrenador Nicola Brienza.

También te podría gustar...