Anastasia Guerra aterriza en Milán
Anastasia Guerra aterriza en Milán
Una nueva colocadora para el Vero Volley Milano: Anastasia Guerra è lista para ponerse a disposición del primer equipo femenino del Consorcio para la próxima temporada.
Anastasia Guerra nació el 15 de octubre de 1996 en Castelfranco Veneto. A los 15 años dio sus primeros pasos en el voleibol de alto nivel en el Bruel Bassano, ganando el título nacional sub 16 y haciendo sus primeras apariciones en la serie C. En 2012 fue convocada para la selección sub 18 en el Torneo 8 Naciones, donde ganó la medalla de oro y el título de mejor rematadora; en las siguientes temporadas siguió ganando reconocimiento en el equipo nacional, logrando la plata en el Campeonato de Europa sub 18 de 2013 y el título de MVP del evento.
En 2014 fue convocada por el Club Italia y debutó en A2. La temporada siguiente llegó también su primera convocatoria con la selección mayor. En 2015 Anastasia continuó su trayectoria en la Azzurra con una medalla de bronce en el Campeonato del Mundo Sub 20. A los 19 años debutó en A1, con el Club Italia. En el verano de 2016 pasó al Pomì Casalmaggiore y permaneció dos temporadas coleccionando un tercer puesto en la Copa CEV; en 2018 (año en el que ganó la medalla de oro en el Montreux Volley Masters con la selección nacional), pasó al Shanghai Bright Ubest de China, en enero de 2019 fue entonces convocada para la Ligue A francesa por el ASPTT Mulhouse Volley-Ball.
Su regreso a Italia se produjo al año siguiente, cuando Anastasia vistió la camiseta del Reale Mutua Fenera Chieri, antes de fichar por Il Bisonte Firenze la temporada siguiente. De 2021 a 2023 defendió los colores del Bartoccini-Fortinfissi Perugia durante dos campeonatos; la última temporada voló a Turquía para jugar en la Sultanlar Ligi con el Muratpaşa Belediyesi Sigorta Shop. Ahora está lista para otro regreso a Italia, a Milán, donde el año que viene luchará en varios frentes con la camiseta del Vero Volley.
«Vestir la camiseta del Vero Volley Milán es una oportunidad irrenunciable», dijo Guerra. «Llego a una de las realidades más serias y profesionales de la liga italiana, y es un gran estímulo para mi carrera compartir la temporada con compañeras y personal del más alto nivel. Estoy impaciente por centrarme en la temporada y pensar en hacerlo bien partido tras partido; mi deseo para el equipo es encontrar pronto la mezcla adecuada de diversión y serenidad que nos permita afrontar cada reto con la actitud adecuada».