Eddie Jordan absuelve a Max Verstappen y señala con el dedo a Lando Norris
Eddie Jordan se expone sobre el contacto entre Max Verstappen y Lando Norris
En declaraciones al podcast "Formula for Success", Eddie Jordan se ha sincerado sobre la colisión entre Max Verstappen y Lando Norris en las últimas vueltas del Gran Premio de Austria, que provocó la retirada del piloto de McLaren. El holandés de Red Bull, por su parte, fue penalizado con diez segundos y terminó la carrera en Spielberg en quinta posición.
"Max è un luchador, un león y antes de subirte al ring con un león así tienes que asegurarte de que estás preparado para ello. Fue un incidente que podría haberse evitado fácilmente" comenzó el empresario irlandés.
"En esta dinámica" exactamente igual que en las carreteras de todos los días. El que va delante tiene el derecho de paso. Fue el más rápido en la calificación y lidera el Gran Premio. Depende de los que van detrás (en este caso Norris) encontrar la forma de adelantar 'rodeando' al líder" añadió Eddie Jordan.
Después de la carrera del Gran Premio de Austria, Lando Norris no se anduvo con rodeos con su rival-amigo holandés: «He hecho una buena carrera, esperaba una batalla dura pero justa, pero no ha sido así. Es muy difícil de aceptar, también porque no cometí ningún error. Cambió su trayectoria en la frenada tres de cada tres veces y en la tercera me arruinó la carrera. Realmente no creo que con el contacto le arruinara la carrera. Si no se aplica el reglamento no puedo hacer nada. Tengo que hacer mi trabajo y pensar en conducir. En cuanto a mi relación con Max, dependerá de lo que diga: si dice que no hizo nada malo perderá mi respeto, pero si admite que fue estúpido y en cierto modo injusto puede que cambie de opinión.