Cantù, Luca Possamai ha llegado: «Orgulloso de estar aquí
Una compra de peso para los Brianzoli.
"El Acqua S.Bernardo Pallacanestro Cantù anuncia que ha adquirido los derechos del rendimiento deportivo de Luca Possamai" de forma temporal al Umana Reyer Venezia. Así puede leerse en la página web del club, que también traza un perfil del recién llegado: «Nacido en Venecia el 10 de mayo de 2001, Possamai es un central de gran impacto físico gracias a sus 212 cm de altura y 100 kg de peso. Desempeña su papel al estilo más clásico y tradicional, dando lo mejor de sí en el corazón de la canasta y en el rebote".
.
" Estoy muy orgulloso y orgulloso de poder unirse a una gran empresa como Cantù. " Primeras palabras de Luca Possamai como jugador del Acqua S.Bernardo, recogidas en la página web de la compañía; " Estoy deseando conocer a compañeros y aficionados, y empezar esta temporada".
" Luca è uno de los mejores prospectos italianos en su papel y un tipo que todavía tiene espacio para desarrollarse. Es joven, pero ya tiene tres temporadas en A2 donde ha crecido año tras año. El entrenador Nicola Brienza comentó: «Es un jugador con características físicas y técnicas que completará nuestra larga división y que podrá echarnos una gran mano a lo largo de la temporada.
Possamai -recuerda la página web de Cantù- entró muy joven en la órbita de Reyer, con quien completó todo el trayecto en el sector juvenil. Una trayectoria culminada con la victoria como protagonista de la LBA Next Gen Cup en 2020, pero en la que también brillaron dos prestigiosas participaciones en el Euroleague Next Generation Tournament. En la temporada 2020-21, Venecia le ofrece su primer contrato profesional, llevándolo a la plantilla del primer equipo, debutando durante el año en la Serie A".
A continuación se traslada cedido al Chiusi, con el que empieza a conocer el campeonato A2. El Venecia, que aún conserva el control de su ficha, optó por dejarlo en la Toscana durante los dos años siguientes. En el primero, creció tanto en minutos como en promedios anotadores y reboteadores, ganándose el rol de pívot titular en la temporada 2023-24. En la segunda, fue el autor de otro campeonato al alza, acabando con una media de 7,8 puntos y 6,1 rebotes por partido. Possamai también cuenta con una amplia experiencia con las selecciones nacionales juveniles y una convocatoria con la selección verde azzurra en el verano de 2023″, concluye el sitio web de Cantù.