Elisa Longo Borghini se viste de rosa: «Un sueño antes que un gol
Elisa Longo Borghini primera maglia rosa del Giro Femenino
Elisa Longo Borghini (Lidl-Trek) es la primera maillot rosa del Giro d'Italia Women, que comenzó el domingo con una contrarreloj individual de 15,7 km por las calles de Brescia. La campeona italiana, tanto en ruta como en contrarreloj, ha completado el recorrido de hoy en 20 minutos y 37 segundos, a una velocidad media de 45,691 km/h.
Es la mejor manera de empezar este Giro», declaró Longo Borghini a los canales oficiales del Giro, «al que me presenté con muchas ambiciones y un equipo muy fuerte para apoyarme. El año pasado la Carrera Rosa no salió como yo quería, por culpa de una caída, así que quería demostrar que lo estaba haciendo bien desde el principio». La maglia rosa è un sueño antes de ser un objetivo y empezar así è è realmente maravilloso".
Segunda, a sólo un segundo, fue la australiana Grace Brown (FDJ-Suez), y tercera Brodie Chapman, compañera de equipo de Longo Borghini en Down Under, que fue 13 segundos más rápida que la ganadora de la etapa inaugural del Giro femenino de 2024.
La diferencia en la clasificación general es la misma, con Elisa Longo Borghini conquistando la maglia rosa: ganar el Giro es el objetivo declarado de la atleta de Ornavasso, que ha subido dos veces al podio de la Carrera Rosa (segunda en 2017, tercera en 2020) y acaba de remontar tras una desafortunada edición de 2023, la única de su carrera que la vio retirarse por las consecuencias de una caída.