Barbora Krejcikova será la rival de Jasmine Paolini en la final de Wimbledon
Barbora Krejcikova será la rival de Jasmine Paolini en la final de Wimbledon
.
En la segunda semifinal del cuadro individual femenino de Wimbledon, Barbora Krejcikova, número 32 del mundo, se impuso sorprendentemente pero sin demasiados apuros a la rusa defensora de los colores de Kazajistán Elena Rybakina con un marcador de 3-6 6-3 6-4 en 2 horas y 7 minutos de juego. La checa de 28 años, campeona de Roland Garros en 2021, desafiará el sábado a Jasmine Paolini por el título de tenis más prestigioso del mundo.
Rybakina se adelantó inmediatamente por 4-0, pero a partir del 3-0 se sucedieron cuatro breaks consecutivos hasta el 5-2, cuando Krejcikova logró finalmente mantener el saque después de que Rybakina desperdiciara uno de los dos puntos de set consecutivos de los que dispuso al errar un tiro fácil en la red. Sin embargo, la campeona de Wimbledon 2022 mantuvo el saque y se embolsó el primer set.
En el segundo set, Krejcikova rompió un punto de rotura en el primer juego, uno en el tercero y otro en el quinto, y después, con 3-2, rompió a Rybakina y mantuvo el servicio en los dos juegos siguientes, lo que le dio el resto del partido, aunque en el cuarto y quinto de sus seis puntos de set cometió dos dobles faltas, que afortunadamente no afectaron al resultado.
En el set decisivo, no hubo puntos de ruptura hasta el 3-3, cuando Rybakina volvió a perder su servicio. En el siguiente juego, Krejcikova se recuperó de un 0-30 en contra y luego, con 5-4, cerró el set con autoridad al mantener su servicio. Era su segunda final de un Grand Slam, después de ganar en Roland Garros hace tres años, y por segundo año consecutivo habrá una checa en el acto decisivo del campeonato individual femenino, después del asombroso triunfo de Marketa Vondrousova el año pasado sobre la tunecina Ons Jabeur.