Ferrari, Adrian Newey más lejos: los rivales del Cavallino aceleran
El gran sueño parece estar retrocediendo.
Adrian Newey en Ferrari corre peligro de no materializarse. El brillante ingeniero que diseñó los Red Bull ganadores de los últimos años (así como el de Sebastian Vettel a principios de la década de 1910) busca un nuevo equipo para 2025, tras haber coleccionado ya triunfos en los noventa con Williams primero y McLaren después. Hace tiempo que se habla de la posibilidad de que se una a Maranello, pero cada vez parece más compleja.
'Eurosport' se ha hecho eco de los rumores que se filtran desde Inglaterra, según los cuales a estas alturas Ferrari sería la tercera en el particular ranking de pretendientes de Newey. El Cavallino Rampante se habría visto superado en el transcurso de las semanas no sólo por Aston Martin (actual favorito para ficharle), sino también por McLaren.
Los rumores británicos informan de que Newey no sólo ha visitado ya la sede de Aston Martin, sino que ya está evaluando la oferta que le ha presentado el equipo de Lawrence Stroll. Se habla de cifras faraónicas, que Ferrari no querría superar, ya que no quiere meterse en una subasta potencialmente infructuosa y angustiosa. McLaren, sin embargo, representaría un reto fascinante para el ingeniero y un estimulante regreso al pasado.
Nadie de los implicados ha comentado aún oficialmente las negociaciones, pero fuentes británicas dicen estar seguras de que sí se han producido contactos entre Newey y Ferrari, pero también de que el creador del Red Bull de Max Verstappen rechazaría incluso la oferta actual presentada por el equipo de Maranello.