Gianni Petrucci aclara el futuro de Gianmarco Pozzecco
Las palabras de Gianni Petrucci
Gianni Petrucci, ya recuperado del accidente sufrido a principios de abril, habló con Corriere dello Sport sobre la no clasificación de Italbasket para los Juegos Olímpicos: "Otros grandes equipos se quedaron en casa con nosotros: la Eslovenia de Doncic, Croacia, Lituania, Argntina y Turquía. Lo sentimos, pero así es el baloncesto hoy en día e ir a los Juegos Olímpicos siempre es especialmente difícil. ¿A París? Si tuviera que ir, compraría el billete. Pero sería patético".
El futuro de Pozzecco está sobre la mesa: "Su mandato expira el 31 de agosto. Llevará la propuesta de renovación al consejo federal porque después del verano empiezan las calificaciones europeas. Después de la eliminación se mostró arrepentido, me dijo que él, como todos los demás, se había esforzado al máximo, pero es un luchador y no se echa atrás.
"En los últimos años hemos conseguido dos clasificaciones para el campeonato del mundo y una para los Juegos Olímpicos. La gestión global no ha sido tan infructuosa como algunos quieren hacernos creer. Mucha gente me insulta, pero yo me regodeo en estas cosas. Pienso en la tristeza de cuando me ignoren porque significará que estoy acabado. En lugar de la cultura de la derrota estamos en la cultura del insulto, pero no le doy demasiada importancia. Ni yo ni Pozzecco tenemos ganas de dimitir.
Comentario sobre Banchero: "Para mí sigue siendo un misterio. Fue él quien nos escribió que estaba interesado en jugar con nuestra selección. ¿Cuál fue nuestro error? ¿Creer algo que nos había escrito? Ahora no vamos a los Juegos Olímpicos y él no ha sido convocado por Estados Unidos. Ahora tenemos a DiVincenzo que quiere venir con nosotros y eso sería una buena noticia".