Lorenzo Musetti se quita el sombrero: «Nunca he visto a un Nole Djokovic así
La derrota duele, pero la creencia en los propios medios permanece intacta.
Lorenzo Musetti quedó apeado en semifinales de Wimbledon 2024, derrotado en tres sets por Novak Djokovic, que en el último acto del torneo sobre la hierba londinense se enfrentará a Carlos Alcaraz en una reedición de la final de hace un año. Nole endosó un 6-4, 7-6(2) y 6-4 al toscano que, sin embargo, no se mostró ni mucho menos alterado al final del partido.
También se lo decía a su equipo en el vestuario. Hoy ha sido el mejor Nole que he visto nunca», comentó Musetti tras el partido. «Ya me había enfrentado a Djokovic seis veces, ésta era la séptima. Pero nunca estuvo así, jugó un partido realmente increíble. Obviamente, estoy decepcionado por no haber ganado, estuvo fantástico. Yo, en cambio, he aprendido mucho y ahora sé que puedo jugar contra cualquiera. Pero aún mejoraré".
"Nunca había jugado contra Djokovic en hierba, y realmente me impresionó", continuó Musetti. "Creo que su estilo de juego se adapta perfectamente a esta superficie, especialmente en la respuesta. Consiguió puntos increíbles. Tuve algunas oportunidades de rotura, pero él siempre estuvo fenomenal con el saque. Se merece esta victoria".
Por último, Musetti "se detuvo en las palabras de Djokovic, que hasta hace unos días no sabía si participaría en Wimbledon 2024. Nunca preparé el partido contra él pensando que tenía problemas físicos. Quizá en los primeros partidos no mostró su mejor tenis, pero me hice a la idea de que simplemente estaba tratando de entender cómo se encontraba», concluyó el italiano.