Tenis, Darío Puppo rinde homenaje a Jannik Sinner

©Getty Images

Tenis, Darío Puppo apuesta por Jannik Sinner: «Está preparado para grandes cosas

Durante el último episodio de ‘Tennismania’ en Sport2u, el comentarista de Eurosport Dario Puppo tuvo palabras de elogio para la actuación de Jannik Sinner en este inicio de temporada. Además, también quiso acallar las críticas recibidas por el surtirolés.

«Al ir a Barcelona ganó 26 partidos, perdiendo sólo seis en la temporada. Con 21 años, en el tercer milenio, pocos han conseguido resultados similares: Murray, Djokovic y Hewitt. Creo que Jannik está preparado para obtener grandes resultados. Pero siempre puede haber algún obstáculo que se lo impida. No hay que hacer comparaciones con otros jugadores, también porque Alcaraz y Rune llegaron en el momento perfecto al tenis, mientras que Sinner ganó las ATP Finals Next Gen y luego tuvo que lidiar con la pandemia», comenzó diciendo el comentarista técnico.

«La decisión de no participar en Madrid es una prueba de que lo está haciendo bien: ya no persigue el calendario, sino que organiza su trabajo en función de objetivos. El periodo entre París y Wimbledon le interesa mucho. También irá a los torneos alemanes, donde es muy popular. El público alemán quiere verle y a él le interesa tener una temporada más larga sobre hierba, para poder prepararse mejor para Wimbledon», añadió el comentarista.

«Creo que el tenis en sí mismo es divisivo. También lo es Sinner por su apellido y su forma de jugar, que puede no gustar a todo el mundo. ¿Por qué tenemos que hacer estas distinciones? Deberíamos considerarnos afortunados por tener jugadores como Jannik, Berrettini y Musetti, que pueden competir en todas las superficies. En Italia deberíamos centrarnos en poder jugar contra los mejores con los tres y no en el hecho de que el mejor jugador de uno tenga un estilo de juego poco clásico», concluyó Dario Puppo. En resumen, Italia tiene un fenómeno entre manos y hay que mimarla, no criticarla por algunos errores.

También te podría gustar...