Prestigiosa misión para Don Luca Meacci, sacerdote del deporte

©Getty Images

Prestigiosa misión para Don Meacci

La Presidencia del CEI ha nombrado al nuevo asistente eclesiástico nacional del CSI. Se trata del toscano don Luca Meacci, de 60 años, hasta 1996 asistente eclesiástico regional del CSI Toscana. Ha sido el cardenal Matteo Zuppi, presidente de la CEI, quien ha hecho oficial el nombramiento por parte de la Presidencia de la Conferencia Episcopal Italiana.

 Agradezco a la CEI y a la CSI este nombramiento, que acojo con alegría y gran responsabilidad; las primeras palabras del padre Luca como asistente eclesiástico nacional, nada más conocer la noticia – Me apasionan los desafíos, por lo que lo acojo con gratitud y compromiso. Quiero saludar a los Asistentes nacionales que me han precedido y al CSI de Toscana, que me ha hecho conocer y vivir la Asociación en tantas dinámicas y ocasiones".

"Agradezco a mi Obispo, Monseñor Stefano Manetti, por avalar y compartir este nombramiento" añadió el sacerdote – Y en este momento me gustaría saludar y abrazar a toda la CSI, atletas, directivos, sociedades: tenemos una gran fortuna, la de poder servir, a través del deporte, a tantas personas de todas las edades. Ofreciéndoles oportunidades de fiesta, de juego, de hermosas relaciones, donde el deporte realza la belleza del encuentro y de la competición. Al mundo del deporte nacional, de todas las disciplinas y grados, mi gratitud y mi disposición a colaborar por el bien de la persona".

El papel de asistente eclesiástico está previsto por el Estatuto del CSI en todos los niveles de asociación (nacional, regional y territorial), con la tarea de contribuir a la realización de los objetivos educativos del Centro Italiano del Deporte a través del ejercicio de su servicio ministerial. Don Luca Meacci, con un pasado como deportista en el fútbol aficionado y el ciclismo, es el décimo asistente eclesiástico nacional del CSI, sucediendo a Don Alessio Albertini (2012-2023), después de Monseñor Federico Sargolini (1945-1950), Monseñor Albino Galletto (1950-1981), Monseñor Sargolini (1945-1982) y Monseñor Meacci. Albino Galletto (1950-1952), Mons. Nicola Pavoni (1953-1965), P. Claudio Bucciarelli (1965-1974), P. Gianni Gherardi (1974-1989), P. Gian Battista Gandolfo (1989-1995), P. Vittorio Peri (1995-2005), y Mons. Claudio Paganini (2005-2012).

 

También te podría gustar...