Italrugby en Japón, tercer partido de prueba
Italia en Japón
La selección italiana masculina de rugby aterriza en Japón. El segundo grupo de los Azzurri – compuesto en su mayoría por personal y jugadores que saltaron al campo en el partido que ganaron a Tonga en Nuku’alofa el pasado viernes – llegó esta tarde al aeropuerto de Tokio-Narita, uniéndose a la otra parte del equipo que había llegado a la capital japonesa el domingo por la noche.
Esta tarde el primer grupo se ha ejercitado en el gimnasio, mientras que mañana toda la plantilla tendrá una mañana de recuperación antes de centrarse por la tarde en las reuniones de análisis de vídeo sobre el próximo rival – Japón – al que se enfrentarán los Azzurri en Sapporo el domingo 21 de julio a las 14.05 hora local (7.05 hora italiana) en el Sapporo Dome.
“El de Japón será un partido diferente a los de Samoa y Tonga. Son un equipo –dijo Manuel Zuliani en la rueda de prensa de hoy”muy rápido y menos físico que los otros dos rivales a los que nos enfrentamos en los dos primeros Test matches. Nuestro planteamiento nunca cambia: puede haber algunas variaciones, pero siempre intentamos prepararnos lo mejor posible independientemente del equipo al que nos vayamos a enfrentar”.
“Japón è un equipo diferente al que nos enfrentamos el año pasado en Treviso. Tienen una nueva plantilla y un cambio generacional en marcha. Prepararemos el partido de la mejor manera con el objetivo de cerrar la gira de verano”.
Comentario final sobre el primer día en Japón: “Es un pueblo muy respetuoso y educado. El impacto fue muy agradable desde el momento en que aterrizamos” concluyó Zuliani.
El miércoles 17 y el jueves 18 están previstas sesiones de entrenamiento en las instalaciones de Urayasu D-Rocks. El viernes, 19 de julio, el equipo viajará a Sapporo, donde el sábado, 20 de julio, Italia participará en la carrera por equipos y el domingo, 21 de julio, se enfrentará a Japón a las 14.05 hora local.