El softball, sin rival para Italia contra Estados Unidos

©Getty Images

Italia-Estados Unidos 0-7

Sólo duró un momento, el suficiente para que Isabella Dayton abriera el partido con un triple inicial, para que el equipo italiano intentara un triunfo sobre Estados Unidos que habría sido sensacional.Megan Faraimo, la extraordinaria lanzadora inicial estadounidense, tras la d&eacutecima inicial, ponchó a Piancastelli y Barbara y, tras un hit by pitch  sobre Filler, inició una racha de once bateos consecutivos que cortó de raíz las ambiciones italianas.

En el montículo Federico Pizzolini optó por confiar el balón de la contienda a Christina Toniolo y confiar en sus lanzamientos en la parte baja de la zona de strike. Sin embargo, la alineación estadounidense, de gran calidad, encontró inmediatamente las contras y, llevando a la primera bateadora Haylie McCleney  a la base, le llevó al punto con rebotes. Una entrada más tarde, sin embargo, fue el poder de Jessie Warren para enganchar una bola baja de Toniolo y enviarla por encima de las vallas para una ventaja de EE.UU. 2-0.

El Equipo de EE.UU. se estiró aún más en la tercera manga de forma similar al primer punto:  Flippen bateó un doble en el cuadro inicial y dos rebotes de Lorenz y Alo le permitieron anotar. Estados Unidos tendría la oportunidad de seguir forzando, pero la elección de sustituir a Toniolo por Alexia Lacatena è victoria y el relevo azzurro sale de la’entrada sin conceder más puntos.

En la cuarta entrada, por primera vez en el juego, la defensa Azzurri logró mantener a la alineación de Estrellas y Rayas a cero carreras anotadas, pero el dominio de Faraimo contra la alineación de Italia Softball continuó al menos hasta el quinto strike cuando un sencillo al jardín derecho de Melany Sheldon rompió la racha de bateadoras retiradas consecutivas pero no inició la remontada Azzurri gracias al noveno strikeout de Faraimo en el juego.

El quinto strikeout de USA fue el que acabó con el partido: Bates (single), Jaquish (base por bolas) y Jefferson (single) llenaron las bases, y Warren, la amenaza número uno de las Azzurri, vació las bases bateando el primer lanzamiento de Lacatena. A falta de un punto para el final del partido debido a la regla de la misericordia, Estados Unidos encontró la forma de anotar con el rebote de Maya Brady a segunda base donde Filler optó por hacer la asistencia a primera, permitiendo a Warren terminar el partido.

Estados Unidos con este éxito se une a Japón y Reino de los Países Bajos en la Super Ronda, mientras que el cuarto equipo que entrará en la ronda de medallas sólo se descubrirá mañana, al término de un partido entre Italia y Canadá que, como es fácil imaginar, hará las veces de eliminatoria. Cita a las 20.30 en Castions di Strada y en directo en Sky Sport Uno y Sky Sport Arena y en streaming en Now.

También te podría gustar...