Jannik Sinner se fija en Boris Becker
La historia sigue reescribiéndose, y los límites aún están por descubrir.
Jannik Sinner è número 1 del ranking ATP, posición que le convierte actualmente en el tenista número 1 del mundo. Se trata de un resultado histórico y sin precedentes para el tenis italiano, pero no es un mero logro. De hecho, el campeón de San Cándido puede reescribir aún más los libros de historia, ya en el transcurso de las próximas semanas y de los compromisos que le esperan después de los Juegos Olímpicos de París.
De hecho, Sinner lleva ya seis semanas en lo más alto de la clasificación mundial de tenis, igualando los totales logrados en toda su carrera por Marcelo Ríos, Thomas Muster y Yevgeni Kafelnikov. Los siguientes pares a los que podría unirse serían John Newcombe y Juan Carlos Ferrero, que están empatados a ocho, y luego irían a por Marat Safin (nueve) y una leyenda viva de la raqueta como Boris Becker, que no pasará del 12.
El propio Becker, sin embargo, decidió hablar de Sinner en una entrevista publicada el miércoles por 'Corriere dello Sport'. "En el último año ha hecho grandes progresos que le han permitido ganar un Slam, ser más consistente en cada torneo y alcanzar la cima de la clasificación mundial, pero creo que está claro que tiene un problema en el manejo de quintos sets", è fue la reflexión del alemán.
"Cuando un rival lo lleva al quinto set, puede tener esta creencia: cuanto más pueda alargar el partido, más aumentarán mis posibilidades contra Sinner. Jannik tendrá que intentar mejorar su rendimiento en la fracción decisiva de los torneos del Grand Slam, sobre todo si quiere tener más posibilidades de plantar cara a Carlos Alcaraz en los majors, añadió Becker.