Arrigo Sacchi aclara el penalti de Roberto Baggio
Las palabras de Arrigo Sacchi
Arrigo Sacchi è volvió a hablar en la Gazzetta dello Sport sobre el famoso penalti fallado por Roberto Baggio en la final del Mundial de Estados Unidos 1994.
Tras el artículo que escribí en la Gazzetta dello Sport del miércoles, en el que recordaba el Mundial de 1994 y la derrota de mi Italia en los penaltis contra Brasil, me sorprendió comprobar que había suscitado cierta polémica.
"En particular, el pasaje final en el que digo: "La diferencia entre mi Italia de 1994 y la Italia de Lippi de 2006 que ganó el título è en un penalti: Roberto Baggio lo falla, Fabio Grosso lo marca". Alguien, en mi opinión erróneamente, quiso interpretar mis palabras como una acusación a Baggio y una falta de gratitud hacia él. Lejos de mí, esta intención".
Siempre estaré agradecido a mis jugadores que me permitieron alcanzar esa meta, y esa meta, ese segundo puesto, lo seguiré reivindicando con orgullo porque fue el resultado de un extraordinario y arduo camino, hecho cuesta arriba y con mil adversarios que estaban en nuestra contra. Mucho más sencillo, con esa frase quería subrayar que un penalti, o más bien tres, porque contra Brasil fallamos tres (además de Roberto Baggio, Baresi y Massaro), no puede inclinar la balanza hacia un lado u otro, no puede ser decisivo en la valoración global de una experiencia. Eso".