Italvolley, última prueba preolímpica superada
Italia-Argentina 3-2
Ante los 4260 espectadores del Pala Dozza (recaudación de 81 mil euros) Giannelli y sus compañeros, bajo la atenta mirada de Simone Anzani, presente hoy en la cancha y a quien el público dedicó un largo y emotivo aplauso, vencieron a Argentina en el tie break al final de un partido con dos caras: Los azzurri, de hecho, tras ganar los dos primeros sets se pusieron 2-2, antes de conseguir ganar el I Memorial Brusi por 3-2 (25-23, 25-12, 25-27, 15-12).Para la selección campeona del mundo era la última prueba antes del comienzo de los Juegos Olímpicos de París 2024, el martes 23 de julio.
La jornada estuvo repleta de actos, con la firma del contrato para los Campeonatos de Europa masculinos de 2026, seguida de la ceremonia en honor de los atletas que ganaron la medalla de bronce en Los Ángeles 1984, la primera medalla histórica para el voleibol italiano en los Juegos Olímpicos. Recibieron un merecido homenaje del público presente entre sonrisas y mucho entusiasmo antes del inicio del partido.
También les acompañaba en la pista la esposa de Giuseppe Brusi, el inolvidable entrenador que ha dado nombre al partido de esta noche.
Por Italia en la cancha Giannelli-Romanò, Lavia y Michieletto en las bofetadas, Sanguinetti y Russo en el centro con Balaso libre. Para este segundo partido de prueba, De Giorgi tuvo que prescindir de Galassi, que guardó reposo por precaución. En su lugar fue convocado Mattia Eccher.