Sofía Goggia asusta a sus fans: ‘Dispuesta a quedarse un año’
Sofía Goggia asusta a sus fans: "Dispuesta a quedarse un año"
En una entrevista concedida al Corriere della Sera, Sofia Goggia ha hablado de su difícil recuperación tras la grave lesión que sufrió el pasado mes de febrero en Ponte di Legno, cuando se fracturó la tibia y el maléolo tibial. La esquiadora de Bérgamo quiere volver pronto, pero el dolor con el que tiene que lidiar es muy fuerte: "Tengo que averiguar cómo romperlo cuando me ponga la bota. Voy a experimentar con unas finas soluciones de carbono a medida que se insertan entre el calcetín y la bota. Son como espinilleras de fútbol y disipan la presión: tengo que encontrar la configuración para entrenar en Ushuaia"
Las primeras sensaciones no fueron muy positivas: "Los huesos dañados por ahora sólo soportan sesiones suaves. Nunca me quejo: con mis rodillas sería imposible esquiar a un alto nivel, pero ya me he acostumbrado. Ahora es diferente: el dolor está ahí. El problema es la vaina del tendón tibial anterior, que cortaron para poner la placa: tiene una parte pegada y otra libre, y es esta última la que me hace ver estrellas.
Según el Dr. Panzeri, el dolor no desaparecerá y tendré que controlarlo. Trabajo en el gimnasio y hago atletismo, pero todavía no puedo correr a causa de las parestesias que dan una percepción alterada de la sensibilidad".
Si las cosas no mejoran, Sofía también podría decidir saltarse una temporada, con vistas a los Juegos Olímpicos de 2026: "es el peor escenario posible: saltarse la temporada, quitarse las placas en noviembre y trabajar con vistas a los Juegos de 2026: è una hipótesis a tener en cuenta. Sin embargo, si encuentra el ajuste adecuado con la zapatilla y la bota, todo irá hacia arriba. Y eso es lo que espero.
Sofía admitió que se asustó cuando volvió a calzarse los esquís: "En las primeras curvas lloré bajo la máscara. Fue la peor lesión por cómo iban las cosas y por el momento de mi carrera. Y la recuperación fue lo más duro. Tuve un periodo de desmayo en el que pensé que nunca volvería a ser una esquiadora de élite. Sufrí muchísimo con este accidente".