Italia domina a Japón con demasiadas emociones
Italia domina a Japón con demasiadas emociones
.
En Sapporo, último test match de la gira veraniega del Pacífico para Italia. Los Azzurri de Gonzalo Quesada se impusieron a Japón por 42-14 en el Sapporo Dome.
Italia se puso 24-0 arriba en la primera parte gracias a un golpe franco de Page-Relo y a tres goles de Capuozzo, Page-Relo y Zambonin, todos convertidos por Garbisi.
El equipo de Gonzalo Quesada se impuso a Japón por 42-14 en el Sapporo Dome.
Pero entre el final de la primera parte y el comienzo de la segunda, los anfitriones abrieron de repente el partido de nuevo con dos ensayos, ambos de Riley, convertidos por Matsuda: 24-14. Los Azzurri, sin embargo, empezaron a apretar de nuevo el partido y con dos penaltis de Page-Relo, un ensayo de Garbisi convertido por Marin y un ensayo en los últimos minutos del tiempo añadido, el marcador se estableció en 42-14.
"Después de este partido el balance general de la gira è muy positivo’, dice Quesada. ‘Desde afuera sólo se miran los partidos, pero sabemos todo lo que tuvimos que enfrentar en estas tres semanas, no sé cuántos otros equipos entre los 10 mejores del mundo hubieran aceptado hacer lo que hicimos nosotros. Ganamos dos partidos y contra Samoa perdimos en condiciones realmente difíciles y sin la preparación que deberíamos haber tenido: llegamos a la isla de noche, dos días antes del partido”.
“E incluso antes de este partido llegamos a Tokio tras un vuelo de 11 horas, entrenamos 2 días a 45 grados antes de coger otro avión a Sapporo para enfrentarnos a un equipo que juega a un ritmo increíble. Así que ha sido una gira positiva y otro paso adelante en nuestro crecimiento. Garbisi está bien y se encuentra con los demás chicos (fue baja tras recibir un golpe en la cabeza, ed). Haremos todos los controles necesarios, pero está bien.