Matteo Berrettini vence a la lluvia: domina y triunfa en Gstaad
Matteo Berrettini vence a la lluvia: domina y triunfa en Gstaad
Matteo Berrettini, número 82 del mundo, ganó el Swiss Open, torneo ATP 250 disputado en la tierra batida suiza de Gstaad, dominando con un marcador de 6-3 6-1 en una final que también fue interrumpida por la lluvia ante el francés Quentin Halys, número 192 y en su primera final en un gran torneo del circuito.
Tras no ceder un punto en sus dos primeros turnos de servicio, Berrettini se puso 0-40 abajo con 3-2 a favor de Halys, pero logró salvarse con cinco puntos seguidos. En el siguiente juego se puso 0-30, luego ganó un punto de break y lo materializó gracias a un error del francés.
Empezó a llover, el romano de 28 años mantuvo el saque por 5-3, entonces hubo una larga discusión con el árbitro que decidió mantenerlos sentados en la pista unos minutos a la espera de que cambiara el tiempo, pero poco después volvieron a los vestuarios y el partido se suspendió. Al cabo de una media hora se reanudó el juego y Halys perdió su saque, entregando a Berrettini el primer parcial.
Halys prácticamente no volvió a la pista: tras ceder cuatro puntos de cinco en el último juego del primer set, perdió los 15 primeros puntos del segundo: Matteo, por su parte, se mostró extremadamente confiado y remontó un 5-0. Cuando Halys retuvo su siguiente saque levantó los brazos con relativo júbilo, pero en el siguiente juego el italiano cerró el expediente en 59 minutos de juego.
Para Berrettini, tres meses después de su victoria en Marrakech, este es su segundo triunfo de la temporada, el noveno de su carrera en el circuito grande, el primero de los cuales llegó en 2018 en Gstaad, en pistas de tierra batida a 1050 metros sobre el nivel del mar, donde se encuentra en su mejor momento, y alcanzó la final en 2022, perdiendo ante Casper Ruud. Mañana Matteo volverá a estar entre los 50 mejores, justo en el número 50.