Max Verstappen, las lágrimas vuelan: todos los insultos y barrabasadas con Red Bull

©Getty Images

Un domingo en el que los nervios parecen haber estallado.

Max Verstappen vivió en el traicionero Hungaroring uno de los días más difíciles de su carrera, al menos desde que fichó por Red Bull. Quinto en la línea de meta del Gran Premio de Hungría, el tricampeón del mundo mantuvo una acalorada (y en ocasiones vulgar) discusión con el equipo de boxes durante toda la carrera, para recibir una cortante respuesta de su ingeniero de pista Giampiero Lambiase que también podría tener consecuencias en su relación con el equipo.

Ya en las últimas semanas, coincidiendo con el declive de Red Bull, Verstappen no había dejado de recalcar su decepción con el equipo. El domingo en Hungría todo explotó desde el principio, cuando el holandés se fue largo en la primera curva y devolvió a regañadientes el segundo puesto a Norris. "¿Entonces está bien echar a los demás?" se quejó en una radio del equipo con Lambiase.

Su nerviosismo è continuó durante toda la carrera, ya fuera sobre la puesta a punto, el agarre de los neumáticos, la estrategia o incluso los consejos de conducción. Terminando por detrás de Lewis Hamilton y Charles Leclerc después de la última parada en boxes, Verstappen è soltó a Lambiase, pronunciando en dos frases al menos cuatro expresiones que el director de Fórmula 1 tuvo que censurar. Después, la queja tras el contacto con el Mercedes de su eterno rival, a lo que el ingeniero de Red Bull respondió: "No quiero discutir por radio con los otros equipos, tío. Los comisarios se ocuparán de ello. Comportarse así por radio es infantil, infantil".

Palabras pesadas y sin precedentes, que certifican un equilibrio en la casa Red Bull tan precario como hace años. El propio Verstappen, ante los micrófonos de 'Autosport', no dio, sin embargo, ningún paso atrás: "No entiendo por qué cuando hablo por radio no puedo ser directo. Si a alguien no le gusta, que se quede en casa&#39, fueron sus palabras seguidas de otro insulto. Y así, incluso con los motores apagados, el clima es muy tenso.

También te podría gustar...