Luca Marini da un paso atrás en el tiempo y habla de su relación con Valentino Rossi

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Luca Marini cuenta su historia

Invitado al Festival de Cine de Giffoni, Luca Marini habló de varios temas, empezando por su relación con su hermano Valentino Rossi, 18 años mayor que él. Cuando era pequeño, el mito de mi hermano todavía no era tan grande», dijo el actual piloto de Honda en MotoGP. «Empecé en las motos porque me divertía, y todo empezó por diversión.

No tenía el objetivo de convertirme en piloto de motos, pero a medida que crecía me daba cuenta cada vez más de quién era mi hermano’, explicó Marini, ‘y alrededor de los 14 años empecé a hacer de este juego mi vida, intentando convertirlo en un trabajo. Aunque en realidad no es un trabajo, porque cuando conviertes un juego en un trabajo, en realidad no es un trabajo.

Subiéndose al tren de los recuerdos, Luca Marini también recordó su primer logotipo, utilizado en sus tiempos de minimoto: "Nace del perro Guido&quot, reveló, «al que mi hermano había puesto el nombre de las motos y que mi padre había diseñado. Los años de minimoto siempre fueron fantásticos y todos los pilotos los recuerdan con gran placer".

A los chicos del Giffoni Film Festival, Marini trató de explicarles algunos de los aspectos entre bastidores de los pilotos de MotoGp: "Durante la temporada invernal, junto con mi entrenador, desarrollo la parte de fuerza, sin aumentar demasiado la masa. Durante el campeonato pasamos a la fase de mantenimiento con un entrenamiento de fuerza máxima, haciendo todo lo posible en los gimnasios de los hoteles o con bandas elásticas".

"Cuando entrenas solo no tienes la adrenalina de la carrera que te hace olvidar la fatiga, por lo que reproducir la fatiga de la carrera es difícil. Tu cuerpo en algún momento del domingo entra en modo automático por la adrenalina, de hecho cuando acabas la carrera estás muy cansado. ¿Tensión? Siempre es una sensación positiva, me gusta la responsabilidad y trabajar junto a ingenieros de tan alto nivel.

Sobre el tema de la seguridad, Marini añadió: " Hay que invertir mucho dinero para aumentar la seguridad de un circuito, pero es una cuestión que compete a los circuitos y no tanto a los organizadores, ellos hacen lo que pueden cuando reciben los mensajes de los pilotos. No obstante, debo decir que este deporte es el más seguro de su historia.

&quot¿Los riesgos? No todos los pilotos son iguales y no todos racionalizan. Estamos tan acostumbrados a ir en moto e ir rápido que se ha convertido en algo normal, en el momento en que estás ahí nunca piensas en las posibles consecuencias negativas porque el placer es mayor. Siempre intentas hacer lo máximo sin arriesgar tu seguridad y la de los demás.

Marini habló finalmente sobre el formato de dos carreras (Sprint Race y Gran Premio) que MotoGP introdujo la temporada pasada: "Es un formato más moderno que puede funcionar, aunque la carrera del domingo pierde un poco de su valor. Al principio todos estábamos en contra, e incluso ahora todavía no estoy seguro de si me gusta del todo, porque entonces se pierde la tensión de la carrera del domingo, que me gustaba mucho. Así llegas con una sensación diferente.

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