Olimpiadas de París 2024, medalla para los italianos: Yuri Romanò
Juegos Olímpicos de París: la Azzurra, a por la medalla
Nacido en Monza el 26 de julio de 1997, Yuri Romanò comenzó su carrera deportiva en el fútbol, pero por sugerencia de su madre Morena, decidió probar suerte en el voleibol, donde se abrió camino a través de las ligas menores, ganando todos los elogios con sudor, trabajo duro y siempre estando en el lugar correcto en el momento adecuado.
Su aventura comenzó en 2012 en las categorías inferiores del New Team Bollate, donde debutó con el primer equipo en la temporada 2014-2015. Tras tres temporadas, dio el salto a la serie A2, donde vistió las camisetas de Polentino, Olimpia Bergamo y Emma Villas. En 2021 llegó su debut en la Superliga con el Powevolley Milano, y la temporada siguiente con la camiseta del Piacenza ganó su primera Coppa Italia.
En 2019 llegó su primera convocatoria con la selección mayor. Con la camiseta azzurra, entre otros logros, destacan la medalla de oro en la Eurocopa de 2021 y el triunfo en el Campeonato del Mundo de 2022. El sueño deportivo del opuesto azzurro es debutar en los Juegos Olímpicos de París 2024 donde, con su trayectoria de zurdo, intentará llevar a Italia al podio.
Fuera del campo, Romanò está matriculado en la Universidad Católica de Piacenza, es un gran seguidor del Inter de Milán, adora a su perro Charlie y es un gran aficionado a la Fórmula 1 y a los videojuegos. En la vida quiere formar una familia con su pareja Marta, que espera una niña.