París 2024: Filippo Ganna, casi abstemio para perseguir el oro

©Getty Images

El Azzurro è en su tercera Olimpiada y siempre aspirando a lo más alto

.

Concentrado, decidido y cerca de la perfección. Filippo Ganna se prepara para participar en París 2024 (sus terceros Juegos Olímpicos) con la certeza de que no puede cometer errores para intentar conseguir resultados importantes. Ganador de la medalla de oro en la persecución por equipos en Tokio 2020, aspira a destacar también en París.

Tiene dos objetivos en el punto de mira: demostrar que es merecedor del oro en la contrarreloj (borrando su quinto puesto en Tokio) y reconfirmarse en la persecución por equipos. Ya en París, Filippo Ganna ha decidido no dormir en la villa olímpica (para reducir los riesgos de Covid) y ni siquiera participar en la ceremonia inaugural.

El único pensamiento fijo es estar listo cuando le llegue el turno. Para llegar en las mejores condiciones, ha sacrificado mucho. Mucho entrenamiento y también muchos sacrificios: "Realmente he intentado recortar en todo. La búsqueda de la perfección, en definitiva. Por ejemplo, no diré que me he vuelto abstemio, pero casi. Un día me permití dos cervezas, y digamos que fue el último derroche», declaró a la Gazzetta dello Sport.

El italiano no piensa en los muchos rivales que encontrará en la pista (especialmente en la contrarreloj) y prefiere seguir centrado en sí mismo: "Tengo que ser el mejor Filippo Ganna de la historia, en el mejor día de la historia, con el mejor apoyo de la historia", explicó a la Rosea. En resumen, Filippo Ganna è ya está listo.

También te podría gustar...