El Génova suma de tres en tres ante el Mantova

©Getty Images

Génova-Mantova 3-2

El Génova suma tres de tres en partidos amistosos. Tras los éxitos ante el Fassa Calcio y el Venezia, el Grifone repitió ante el Mantova, recién ascendido a la Serie B, al que derrotó por 3-2. El protagonista del partido fue Caleb Ekuban, autor de un doblete, pero que tuvo que abandonar el terreno de juego a la media hora por una lesión muscular.

El Génova arrancó con fuerza e inmediatamente se adelantó por mediación de Ekuban, que sólo tuvo que depositar en la red un centro desde la derecha de Messias en el minuto 6. En el 23, el mismo delantero rojiazul hizo el doblete: centro de Zanoli desde la derecha y cabezazo ganador del italo-ghanés. En el minuto 37, el Mantova acortó distancias con Muroni, pero en el último Frendrup puso al Grifone dos cuerpos por delante.

En la segunda parte, el club lombardo volvió a reducir a la mitad la desventaja gracias al gol de De Benedetti en el minuto 63. El Génova buscó el cuarto gol con Thorsby, cuyo cabezazo fue rebotado por el portero, y Vitinha, que no aprovechó una buena oportunidad. Así se llegó al 3-2.

El Mantova è regresó a la Serie B tras catorce años de ausencia. La temporada pasada fue aún más extraordinaria si se tiene en cuenta que el año anterior los virgilianos habían descendido a la Serie D, tras perder el playout contra el Albinoleffe, y sólo gracias a la repesca habían podido participar en el Grupo A de la Serie C. Este viaje triunfal ha estado dirigido por Davide Possanzini, antiguo adjunto de Roberto De Zerbi en el Sassuolo y el Shakhtar Donetsk.

También te podría gustar...