Mattia Furlani, aquí viene una comparación que te deja sin palabras

©Getty Images

Mattia Furlani, aquí viene una comparación loca

Andrew Howe, invitado al Festival de Cine de Giffoni, también habló de Mattia Furlani. "Espero que pronto bata mi récord. Estaría encantado porque le conozco desde hace mucho tiempo y sería un verdadero honor para mí. He sido feliz, lo he mantenido durante 17 años, va bien.

&quot¡Ahora el largo è pasó a sus manos! Le conozco desde que nació, Mattia è un fenómeno. Una mezcla de Mike Powell y Bob Beamon" añadió el saltador de longitud y velocista italiano, plusmarquista nacional de salto de longitud (8,47 m).

Plata en los Mundiales en pista cubierta de Glasgow 2024 en salto de longitud, lo que le valió su primera medalla de mayor. Con solo diecinueve años, Mattia es el tercer hijo de una familia que se trasladó a Rieti en 2010 tras vivir en Grottaferrata, en los Castelli Romani. La familia es conocida por los éxitos de su hermana Erika (subcampeona del mundo en 2013 y medalla de bronce europea sub-23 en 2017), pero también por los logros deportivos de su padre Marcello (que saltó 2,27 metros en salto de altura en 1985) y de su madre Khaty Seck, velocista de origen senegalés, que también le apoyó técnicamente.

En 2024, tras mejorar su récord de Europa sub-20 en pista cubierta a 8,08 metros, se convirtió en el plusmarquista italiano absoluto en pista cubierta con un salto de 8,34 metros, superando el anterior récord de Howe de 8,30 metros, establecido en 2007. También ganó la medalla de plata en el Campeonato del Mundo en pista cubierta con la misma medida que el ganador, Miltiadis Tentoglou, que saltó 8,22 metros. Al aire libre, batió el récord mundial sub-20 en Savona con un salto de 8,36 metros. Asiste a una escuela de idiomas.

 

 

También te podría gustar...