Juegos Olímpicos de París 2024, Sandro Campagna sabe dónde puede ir el Settebello
Sandro Campagna cargado y consciente
Estados Unidos, Croacia, Montenegro, Rumanía y Grecia: estas son las selecciones nacionales a las que se enfrentará la selección italiana masculina de waterpolo en el Grupo A del torneo olímpico de París 2024, entre el domingo 28 de julio y el lunes 5 de agosto en el Centro Acuático de París. Los de Settebello, recientes finalistas en los Mundiales de Doha, partirán con grandes ambiciones, como confirma a los canales Federnuoto el seleccionador Sandro Campagna.
La última fase de preparación ha sido muy positiva», afirma el técnico, que guió a Italia a la plata en Londres 2012 y al bronce en Río 2016 desde la piscina. En Siracusa jugamos dos amistosos y ultimamos el aspecto físico. Después de dos días de descanso, tuvimos tres sesiones de entrenamiento en Ostia. El último fue muy bueno porque ensayamos algunas cosas de cara al debut del domingo con Estados Unidos".
«Las expectativas son altas para nuestro equipo», confirmó Campagna. «Desde Tokio siempre hemos estado en la zona de medallas o muy cerca. Estamos en el lote de equipos que pueden aspirar a la medalla. Dicho esto, hay al menos nueve equipos muy competitivos. Será una batalla tanto en las rondas como a partir de cuartos de final.
Partido tras partido tenemos que crecer en cuanto a individualidad, juego y concentración. Son quince días que todos debemos vivir con gran entusiasmo, ligereza y concentración», concluyó el ex central, que como jugador estuvo entre los protagonistas de la resonante medalla de oro conquistada por Italia en Barcelona en 1992.