Juegos Olímpicos de París 2024, el Dream Team entre apodos y preocupaciones

©Getty Images

El primer obstáculo es Serbia

.

El Dream Team, el equipo de estrellas del baloncesto estadounidense, es uno de los grandes atractivos de París 2024. Todo el mundo espera que ganen el oro y, sobre todo, todo el mundo quiere verles dominar, como hizo el Dream Team original en los Juegos Olímpicos de 1992. El entrenador Kerr è cada vez más molesto por esta comparación con el primer Dream Team oficial.

"No se puede comparar a este equipo con el de ’92, entonces ni siquiera se necesita un tiempo muerto", tronó el actual seleccionador estadounidense. Aún así, hay quien piensa que esta nueva versión es sin duda más cualitativa que aquella con jugadores de la talla de Jordan, Magic y Bird en la cancha.

Por ejemplo, Pesic, seleccionador de Serbia, el primer equipo en desafiar al Dream Team (hoy, 17:15), piensa así: "Este equipo estadounidense es mejor que el original de 1992. Todo el mundo quería hacerse una foto con aquel equipo de 1992. No nos importa", palabras del seleccionador serbio varias semanas antes del comienzo de los Juegos Olímpicos. Ahora podrá comprobar por sí mismo si sus sentimientos eran correctos.

Mientras tanto, las estrellas estadounidenses se preparan para su debut con duras sesiones de entrenamiento, pero también con momentos de diversión. Por ejemplo, la atención se centra en los apodos más exitosos dentro del grupo. King James y Chef Curry fueron muy valorados, pero Bamonte, el apodo de Adebayo, también cosechó muchos elogios. Ahora es el momento de empezar a pensar sólo en el campo y demostrar que valen su peso en oro.

También te podría gustar...