Olimpiadas de París 2024, Arianna Errigo furiosa con el árbitro
Las palabras de Arianna Errigo
Arianna Errigo habló después de que su derrota le costara el acceso a las semifinales del torneo de florete individual femenino de los Juegos Olímpicos de París 2024. Es obvio que no era el resultado que esperaba, fue un día complicado (como para todos en los Juegos Olímpicos). Empecé mal, tuve un segundo partido muy bueno contra la francesa, que estuvo muy bien apoyada por un gran público, luego contra Scruggs lo llevé mal en los momentos decisivos, no de la mejor manera, siempre tuve que perseguirla (8-2, 11-6 y luego 14-11 para la estadounidense, ed.) y no estoy de acuerdo con el último golpe, pero este también es mi deporte. Cometí un error porque llegar 14-14 con una decisión del árbitro te expone a este resultado, no debería haber llegado a esta situación".
"Lo siento, no triste. Sé lo duro que he trabajado para estar aquí, un año y cuatro meses después del nacimiento de mis hijos (los gemelos Mirea y Stefano, ed) pero no puedo estar triste. Estoy aquí como abanderada, lo más bonito a lo que puede aspirar un atleta. En todo caso, estoy emocionada y es maravilloso que a los 36 años todavía pueda sentir estas emociones que uno podría pensar que se perderían con la costumbre. En cambio è como la primera vez. Además, soy abanderada y tengo una familia maravillosa. Llegar hasta aquí no ha sido un paseo, así que lo siento, pero no sería mejor atleta y mejor persona con otra medalla colgada del cuello, así que estoy feliz.
Inevitablemente una comparación con Río 2016: "Entonces estaba destrozado, desesperado, tardé días en recuperarme. Ahora salgo, veo a mi familia, a mis hijos y soy feliz. ¿Qué ha cambiado? Soy diferente gracias a mi familia y porque todos estos años me han enseñado que hay una vida también fuera de la pista de esgrima, no sólo hay esgrima. Lo siento, ¿eh? Quería ganar hoy".
" No puedo ocultar que este no era el resultado que quería. Sin embargo estoy fuera por un error arbitral, el último golpe fue mío", concluyó el Brianzola.