F1: Max Verstappen ya no gana, pero domina
El tricampeón del mundo lleva cuatro carreras sin ganar
.
Increíble pero cierto: Verstappen ya no gana y, sin embargo, su ventaja en la clasificación de pilotos aumenta. El tricampeón del mundo acabó, tras la descalificación de Russell, cuarto en el GP de Bélgica (salía 11º en parrilla). Una vez más, tuvo que ver ganar a otro. Una escena que se repite muchas veces últimamente.
Datos en mano, el piloto holandés lleva cuatro GP sin ganar (tres triunfos con Mercedes y uno con McLaren, con Piastri). Su último éxito se remonta al 23 de junio, cuando se hizo con el primer puesto en el GP de España. En definitiva, una fuerte crisis de resultados para Verstappen que, sin embargo, tiene un motivo para sonreír y disfrutar con serenidad del parón veraniego.
Gracias a los constantes errores de sus rivales directos por el Mundial, en especial Norris, Verstappen, al término del GP de Bélgica, aumentó su ventaja en la clasificación de pilotos. Ahora tiene una impresionante ventaja de 78 puntos sobre Norris y 100 sobre Leclerc, tercero en la clasificación. No está nada mal para alguien que lleva cuatro GP seguidos sin ganar.
"Cuando sales 11º, sólo tienes que intentar limitar los daños en carrera. Obviamente, mirando el campeonato, è todavía era un día positivo porque confirmé mi liderazgo, aquí donde habíamos calculado este daño colateral", las palabras del propio Verstappen al final del GP de Bélgica. Ahora el parón veraniego y después el GP de Holanda. En casa, el tricampeón del mundo seguro que no querrá ver ganar a otro.