Juegos Olímpicos de París 2024, Gianluca Galassi y el desayuno de los campeones
Las palabras de Gianluca Galassi
La Selección Nacional Masculina se prepara para disputar su segundo partido en los Juegos Olímpicos: Mañana a las 9 (Live TV Discovery, DAZN, Rai 2) Giannelli y sus compañeros se enfrentarán a Egipto; un rival que sobre el papel no es irresistible, pero que habrá que afrontar con la máxima concentración para no encontrarse con posibles problemas.
Giannelli y sus compañeros, de hecho, jugaron un excelente debut contra Brasil, que les permitió conquistar tres puntos fundamentales en la carrera por la clasificación para los cuartos de final; seguir por este camino les permitiría presentar el último desafío contra Polonia en las mejores condiciones posibles, pero el grupo italiano repite como un mantra que la fórmula correcta es: partido a partido, paso a paso; la actitud que ha sido la marca de fábrica del joven grupo italiano, que se ha convertido en protagonista de la escena internacional en los últimos tres años.
Gianluca Galassi, el delantero centro azzurro, que sumó su partido número 100 con la Azzurra en el estreno contra los Greenoros, era de la misma opinión: «Ganar a Brasil en el partido inaugural y hacerlo así fue muy emocionante y bonito. Nunca es fácil debutar así, y luego contra Brasil, un equipo realmente fuerte. Estamos contentos y satisfechos con lo que hicimos. Hicimos un gran partido, en mi opinión jugamos muy bien por momentos, fruto del trabajo que hemos hecho en los últimos meses. Aún tenemos un gran margen de mejora, aunque parece que estamos en un buen momento. Jugamos un buen voleibol. Era un partido que contaba mucho; es natural que pensemos de un partido a otro que cada partido es una final, pero quizá éste contra Brasil era aún más importante por muchas razones.
El azul continúa: Haber alcanzado el hito de 100 apariciones en la selección è fue muy bonito, como todos mi sueño de niño era vestir la camiseta de la selección y lo he conseguido, este logro me enorgullece aún más; ahora paraò è es el momento de pensar en Egipto, no hay que subestimarlos, porqueé será el partido que nos puede dar un gran paso adelante hacia la clasificación para cuartos de final. Ahora también tendremos que entender el hecho de que jugamos a las 9 de la mañana; algo que hacemos periódicamente en todo el mundo, pero que nunca es fácil. Tendremos que estar listos y preparados para jugar otro buen partido”.
Galassi, que pasó del Monza al Piacenza en verano, habla de su temporada: “Teniendo en cuenta lo que conseguimos hacer en la temporada ‘23-’24 podría ser una de mis mejores temporadas en cuanto a rendimiento, pero en lo que respecta a mi actividad en la selección creo que todavía no he jugado a mi mejor nivel por varias razones, que sinceramente no puedo describir ahora. Seguro que en el club ha sido una temporada para recordar, en la que hemos conseguido objetivos increíbles, pero ahora toca pensar en la selección y quiero apuntar lo más alto posible.
El delantero centro también elogió al grupo tricolor, del que forma parte desde hace años: «Estamos muy unidos y eso es un factor muy importante para nosotros. El grupo es más o menos el mismo desde hace tres años, estamos juntos desde el primer Europeo después de Tokio. Es un equipo que ha sabido sufrir y levantarse después de algunas derrotas que han pesado en nuestro camino de crecimiento, pero que también ha sabido mantenerse después de las victorias sin emocionarse nunca. Ciertamente el grupo è bien unido, todos somos grandes amigos; disfrutamos estando juntos y jugando. Ahora no nos ponemos límites; luego ya hablaremos en un par de semanas o diez días (risas, ed.).