Olimpiadas, Kevin Durant como leyenda: nadie como él

©Getty Images

KD ya ha ganado tres medallas de oro olímpicas

.

Muchos han criticado la decisión del entrenador Kerr de mantenerle en la lista del Dream Team. ¿El problema? La lesión en la pantorrilla que, de hecho, le impidió jugar toda la fase de preparación para el torneo olímpico. De hecho, Durant no ha jugado ni un solo minuto de los cinco amistosos disputados por el Dream Team antes del inicio de París 2024.

Dudas sobre su estado físico y también sobre el feeling que debe encontrar con sus compañeros. Así que, por primera vez en su carrera, KD è empezó desde el banquillo con la camiseta de la selección estadounidense. Sólo necesitó ocho minutos (y 21 puntos, sin errores en el tiro) para recordar a todo el mundo que Durant es uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA y, por ende, del baloncesto mundial.

Su actuación contra Serbia (23 puntos en total) certificó el increíble talento de Durant, un hombre que ya ha ganado tres medallas de oro olímpicas y el título de la NBA en dos ocasiones. El hecho de que consiguiera dominar después de no haber jugado un partido de verdad desde el pasado abril hizo que su actuación fuera aún más legendaria.

"Cuando vuelve de una lesión, no lo notas", palabras del entrenador Kerr, el hombre que le quería en el Dream Team a toda costa. ¿Y Durant? Seráfico, como si no hubiera hecho nada en particular: "Llevo toda la vida jugando al baloncesto, sólo he intentado hacerlo todo de forma sencilla". Suerte la suya, lo hizo genial.

También te podría gustar...