Red Bull: llega la esperada decisión sobre Sergio Pérez
Se ha decidido el futuro del escaño más inestable del momento.
Red Bull trabaja duro a pesar de que la Fórmula 1 acaba de iniciar su parón veraniego, que divide el Gran Premio de Bélgica celebrado en Spa el pasado domingo y el Gran Premio de Holanda que tendrá lugar en Zandvoort el 25 de agosto. En esa fecha, era una incógnita saber quién compartiría box con Max Verstappen, ya que Sergio Pérez parecía estar a un paso de quedarse fuera. Pues bien: la esperada decisión de la escudería de Milton Keynes parece haber llegado.
Tanto 'The Times' en Gran Bretaña como 'De Telegraaf' en Holanda afirman que Red Bull se reunió el lunes y decidió confirmar a Pérez para el Mundial de Fórmula 1 cuando se reanude el campeonato. Nada que hacer para Daniel Ricciardo, que parecía estar a un paso de volver a la escudería que abandonó en 2018 (regresando después como tercer piloto).
"Sergio Pérez sigue siendo piloto de Red Bull, a pesar de los recientes rumores sobre él. Estamos deseando verle de nuevo en acción tras el parón veraniego, en circuitos que han exaltado sus cualidades en el pasado», fue la explicación de Christian Horner, director del equipo Red Bull.
Por lo tanto, el piloto mexicano debería cumplir su contrato vigente con Red Bull, que expira en 2026. Durante el fin de semana en Spa, donde el domingo se celebró el Gran Premio de Bélgica, Daniel Ricciardo había dejado claro que la perspectiva de sustituir a Pérez era real. Sé que estará al volante en Zandvoort, pero aún no sé en qué coche», dejó caer el australiano.