Juegos Olímpicos de París 2024, Alessia Orro desafía a Holanda

©Getty Images

Las palabras de Alessia Orro

.

Último día de descanso para la selección femenina italiana, antes del partido de mañana contra Holanda (17:00 horas, en directo por Rai2, Raisport+HD, Eurosport, DAZN). Las chicas de Julio Velasco, victoriosas en su debut olímpico por 3-1 ante la República Dominicana, intentarán dar un paso más hacia la clasificación para los cuartos de final de París 2024. Holanda, por su parte, viene de perder 3-2 ante Turquía, en un partido en el que las “oranje” se adelantaron 2-0.

El último enfrentamiento previo entre Italia y Holanda tuvo lugar en la final 3-4 de la Eurocopa 2023, que ganaron los holandeses por 3-0 en Bruselas.

A nivel olímpico, el único enfrentamiento entre ambas selecciones tuvo lugar en 2016 en Río de Janeiro: 3-0 a favor de los holandeses.

De cara al partido contra Holanda, estas son las palabras de la directora italiana Alessia Orro: “Jugar unos Juegos Olímpicos siempre te da grandes emociones, para mí es el tercero y lo estoy viviendo de manera diferente a los demás. La primera, en Río de Janeiro, fue toda una novedad y se notaba mucha tensión y emoción al mismo tiempo. Tokio, en cambio, fue algo intermedio, mientras que ésta es la que afronto con más conciencia.

En verano hicimos un gran trabajo y hay mucha satisfacción por ganar la Volleyball Nations League, ahora no debemos mirar atrás y concentrarnos totalmente en los próximos partidos.
Somos un grupo que lleva muchos años jugando juntos y eso puede ser una fortaleza. Nos conocemos muy bien, por lo que las cosas nos salen automáticamente, tenemos un sistema de juego establecido.
Por lo demás, como dice Julio,
tenemos que pensar partido a partido, sin mirar al pasado ni al futuro.

"En el primer partido contra la República Dominicana sufrimos una caída en un set, en parte debido a nuestros oponentes que mostraron un alto nivel de voleibol. Después de ese momento negativo, el equipo reaccionó con gran determinación, sacando carácter, así como ataques físicos y defensas decisivas en cada balón." Esta creo que es la nota positiva, porque si hubiéramos reaccionado de otra manera el partido se habría complicado mucho".

Mañana nos enfrentaremos a Holanda, una selección que conocemos bien y en la que hay varios jugadores que han jugado en nuestra liga. Es una selección física, con jugadores muy altos, y que además exprime un buen voleibol, no hay más que ver el debut ante Turquía. Tendremos que tener mucho cuidado, al igual que con el resto de selecciones, esta es una competición completamente diferente a las demás, y nadie ha venido a los Juegos Olímpicos sólo a participar, sino que todo el mundo está dispuesto a luchar en cada balón. Estoy seguro de que Holanda no nos regalará nada y será importante imponer nuestro ritmo desde el principio del partido.

También te podría gustar...