Olimpiadas, Angela Carini se retira entre lágrimas en el partido de la polémica
Olimpiadas, Angela Carini se retira entre lágrimas en el partido de la polémica
Angela Carini è se retiró entre lágrimas en el combate de la polémica contra Imane Khelif en el torneo de boxeo femenino de los Juegos Olímpicos de París 2024. El desafío venía precedido por la polémica en torno a la boxeadora argelina, que fue admitida en los Juegos por el COI a pesar de un nivel de testosterona muy elevado. La púgil de Nápoles, de 25 años, decidió retirarse tras sólo 46 segundos en el primer asalto, después de recibir un puñetazo en la cara.
"Esto no es una derrota para mí, estar aquí, pisar esas cuerdas è un honor’, dijo Azzurra. ¿Yo condicionada por la polémica? No soy nadie para juzgar y no tengo nada contra mi adversaria. Tenía una tarea y la cumplí aunque ella no lo consiguiera. Todo lo que è ocurrió antes del partido no influyó en absoluto".
"No tenía ganas de luchar después del primer minuto. Empecé a sentir un dolor agudo en la nariz. No era propio de mí rendirme, pero como no podía, dije basta y puse fin al combate. Subí al ring por mi padre, en las últimas Olimpiadas mi padre se estaba muriendo, éstas eran mis Olimpiadas y quería correr el último kilómetro. Si paré, lo hice sólo por mi familia.
Su entrenador, Emanuele Renzini: «Habría sido más fácil no presentarse, porque toda Italia llevaba días pidiéndole que no luchara. Pero Angela estaba motivada y quería hacerlo. Por supuesto, en el sorteo, cuando conoció a su rival, dijo 'no es justo'. Pero hoy aquí no ha habido premeditación".