Valtur Brindisi completa su lista con un golpe de estrella
Bryon Allen è un nuevo jugador de Brindisi
El Valtur Brindisi se complace enormemente en anunciar que se ha hecho con los servicios del estadounidense Bryon Allen, escolta nacido en 1992 con una gran experiencia internacional a lo largo de su carrera, que siempre ha incluido promedios anotadores de dos dígitos en las mejores ligas de Polonia, Kuwait, Italia, República Checa, Alemania, Turquía, Croacia, Montenegro, Israel, Rusia, China y Puerto Rico.
El jugador queda vinculado al club biancoazzurra con un acuerdo válido hasta el 30 de junio de 2025.
Natural de Maryland, tras completar el recorrido colegial en George Mason, comenzó su carrera en Europa en Polonia en 2014 promediando más de 19 puntos, 4,3 asistencias y 4 rebotes por partido. Su primer acercamiento en Italia è en Roseto en la temporada 2016/17, elegido mejor extranjero de la Serie A2 y MVP All-Star Game gracias a actuaciones de nivel absoluto con 23,2 puntos, 4,5 rebotes y 3 asistencias de media por partido. Tras experiencias en clubes de tradición europea como Nymburk, Oldenburg y Karsiyaka, donde acumuló un total de 25 apariciones en Basketball Champions League a más de 15 puntos por partido, aterriza en la Serie A italiana en la 2018/19 en Brescia y Reggio. En Lombardía también participó en la Eurocup que finalizó con 14,5 puntos por partido; en Emilia disputó toda la segunda vuelta de la temporada con 12,5 puntos, 3,1 puntos y 2,7 asistencias por partido, entre los que destacó en el partido ante Brindisi en el PalaBigi como máximo anotador del encuentro con 20 puntos.
Durante su segunda experiencia italiana è primero compañero de equipo de Tommaso Laquintana en Brescia, y luego de Niccolò De Vico en Reggio, una conexión que volverá a establecer en biancoazzurro en el Valtur Brindisi.
Durante los dos últimos años deportivos, Allen comenzó la primera parte de la temporada en Rusia en Parma Pern en 2022/23 (16,8 puntos, 4,5 rebotes y 3,8 asistencias) y Nizhny Nivgorod en 2023/24 (14,6 puntos en 14 partidos) para pasar a los campeonatos de China y Puerto Rico en los que se confirmó como uno de los jugadores más importantes y clutch del torneo.