Olimpiadas de París 2024, Yuri Romanò advierte a Polonia
Las palabras de Romanò
La selección nacional masculina se prepara para el último partido del grupo B, mañana a las 17:00 horas (en directo TV Discovery, DAZN, Rai Sport HD) contra la vigente campeona de Europa, Polonia, en lo que es un auténtico enfrentamiento directo; está en juego el primer puesto del grupo tras la clasificación para cuartos de final obtenida con un avance de ronda por parte de ambos equipos. Los chicos de Ferdinando De Giorgi han jugado hasta ahora un buen torneo, con dos victorias, pero sobre todo mostrando una buena organización del juego, verdadera marca de fábrica del joven grupo azzurro que se ha distinguido en los últimos tres años en el panorama mundial y continental.
En vísperas del importante partido contra Polonia, Yuri Romanè habló: “El balance hasta ahora es muy positivo, también por la forma en que hemos afrontado los dos primeros partidos. Estamos realmente muy satisfechos con nuestro comienzo en el torneo. Jugando bien al voleibol y obteniendo buenos resultados todo ha salido como queríamos y esperábamos, así que es obvio que la sensación es extremadamente positiva. Pudimos disfrutar y cuando eso sucede nos va bien, todas esas situaciones que entrenamos con continuidad. Somos conscientes de que si jugamos nuestro mejor voleibol realmente podemos jugar contra cualquiera, como nuestra historia reciente también ha demostrado”.
Los dos primeros partidos ya han quedado atrás y sólo pensamos en Polonia: Ahora vienen los partidos buenos, los que realmente cuentan. Mañana tenemos el reto con Polonia, un partido crucial para nuestra colocación final en el grupo y, por consiguiente, en la clasificación de los ocho equipos que jugarán los cuartos de final. Será importante seguir por este camino para obtener el mejor resultado posible. El partido con Polonia es siempre un desafío fascinante; en los últimos años ha habido partidos de alto nivel entre nosotros y ellos, partidos que valían mucho y que resultaron muy espectaculares. Unas veces nos fue bien a nosotros, otras a ellos. Sabemos, sin embargo, que son uno de los equipos mejor equipados y más fuertes del torneo. Nosotros, sin embargo, queremos hacer un buen partido, de un nivel que nos sirva para el futuro, y no hablo sólo en términos de resultados y de tabla de clasificación.
Tomando el hilo de la conversación, el opuesto azzurro abordó el tema de la dificultad de la eliminatoria: “Creo que afrontar una eliminatoria así en una competición tan corta e importante tiene aspectos positivos, porque es necesario estar atentos, y eso nos ha venido bien hasta ahora. Sin embargo, hay que decir que los otros grupos también están muy equilibrados; en los últimos años el nivel de los equipos ha sido muy similar, por lo que si juegas mal puedes perder contra cualquiera. Esto es característico del voleibol mundial, especialmente este año. Nosotros, por necesidad, tuvimos que empezar fuertes desde el principio y esto, en mi opinión, nos ayudará más.