MotoGp, Pecco Bagnaia: duro exabrupto sobre las estelas de condensación
"Una situación increíble" afirma Pecco Bagnaia
Pecco Bagnaia terminó la clasificación para el Gran Premio de Gran Bretaña en segunda posición, pero más que el resultado (que además se vio estropeado por un problema con la pegatina del patrocinador encima de la visera de su casco), destacan sus declaraciones sobre el tema de los pilotos que intentan ponerse a rebufo de otros más rápidos para intentar conseguir un mejor tiempo.
"Lo que está pasando cada fin de semana de carrera durante la calificación è a estas alturas es ridículo», comentó el campeón del mundo a los micrófonos de 'Sky Sport'. «Si tenemos en cuenta que aquí están los mejores pilotos y que estamos en la cima del deporte, deberíamos ser capaces de hacer las cosas nosotros mismos. Es una situación increíble, pero mientras nadie diga nada, no pasará nada.
Bagnaia pasó a explicar el problema con su casco: " Yo estaba bien porque en la primera tanda hice un gran tiempo, en la segunda tanda la línea adhesiva de los patrocinadores " se cayó y se puso delante de mis ojos. Son cosas que hay que revisar, hemos perdido la oportunidad de hacer un mejor resultado y es una pena.
Bagnaia " llegó a Silverstone, después de la pausa, como líder del campeonato del mundo, con la fuerza de cuatro victorias consecutivas en Grandes Premios (además de dos carreras Sprint ganadas en Mugello y Assen. En la clasificación tiene 222 puntos, 10 más que Jorge Martín, que había dominado la primera parte de la temporada: el desafío entre ambos sigue muy abierto.