Olimpiadas de París 2024, Ariarne Titmus se toma «un largo descanso
Juegos Olímpicos de París 2024, Ariarne Titmus se toma "un largo descanso"
Vuelve de París con dos oros más, ya que en Tokio fue aclamada como la revelación en la piscina. Ahora Ariarne Titmus, una de las reinas del estilo libre, ha anunciado que se toma "un largo descanso".
Con los títulos ganados en los 400 y el 4×200, la australiana de 23 años, plusmarquista mundial de 200, dice que también aspira a los próximos Juegos, Los Ángeles 2028, pero que quiere llegar en lo más alto y para eso tiene que parar.
"La verdad es que me estoy tomando un largo descanso. No sé cuándo volveré a nadar. Quiero volver cuando me sienta preparada. Quizá incluso dentro de un año", dijo la campeona australiana.
"Sólo quiero asegurarme de que estoy lista para ir a Los Ángeles", añadió. "No quiero volver demasiado pronto: cuatro años es mucho tiempo. Quiero prepararme lo mejor posible para los Juegos Olímpicos, è mi prioridad, no los campeonatos del mundo”.
Titmus también ha ganado cuatro títulos arco iris en larga distancia. La joven de 23 años, natural de Launceston, confesó tras su doblete en Tokio que se había "derrumbado" después de los Juegos y que había vivido una de las semanas más duras de su vida.