Olimpiadas de París 2024, oro y nuevo récord mundial para Armand Duplantis
Un récord mundial que te deja sin palabras.
Armand Duplantis gana la medalla de oro en salto con pértiga en los Juegos Olímpicos de París 2024. No sólo eso: gracias a su actuación sin precedentes (el sueco alcanzó una altura de 6,25 metros), se estableció un nuevo récord mundial de la categoría. Y para él es el noveno récord mundial en los últimos cuatro años. Plata para el estadounidense Sam Kendricks, bronce para el griego Emmanouil Karalis.
La hazaña de Duplantis se produjo minutos después de que Nadia Battocletti se colgara el bronce en los 5.000 metros femeninos. El medallero de París 2024 se eleva así a un total de 26 para la expedición italiana. Italia había ganado un total de 40 medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, estableciendo un nuevo récord en cuanto a botín en una sola edición de los Juegos. En aquella ocasión, fueron diez medallas de oro, diez de plata y 20 de bronce.
El tercer puesto de Nadia Battocletti fue el resultado de la descalificación de Faith Kipyegon, que había cruzado la meta segunda por detrás de la recién coronada campeona olímpica Beatrice Chebet (ambas de Kenia), pero tras empujar a la etíope Gudaf Tsegay. De este modo, la plata fue para la holandesa Sifan Hassan y el bronce para la atleta italiana.
Battocletti, que luchó durante toda la prueba con las mejores en la pista, se colgó una medalla el mismo día que había saludado el oro de Diana Bacosi y Gabriele Rossetti en el skeet mixto y la gran hazaña en gimnasia, con el oro rotundo de Alice D’Amato y el bronce de Manila Esposito en barra.